¿podemos hacer eventos masivos en estos tiempos? En qué casos sí y en cuáles no. Conoce las medidas de seguridad
Los distintos niveles de riesgo al hacer reuniones masivas en esta época varían debido a ciertos factores. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), primero debes considerar si, en tu país, los contagios siguen activos. En caso de que sí sea así, el riesgo aumenta. En segundo lugar, hay que considerar de dónde viene la gente que asistirá a tu evento. Si vienen de países con altos números de contagio, el riesgo de tu evento aumenta. También debes considerar si los asistentes son personas de alto riesgo, es decir, mayores de 65 o con mala salud. Por último, pero no menos importante, debes considerar si tu evento será en interior o exterior. Un evento en interiores es más probable que se vuelva foco de infección, al obligar a la gente a estar más apretada los haces correr mayor riesgo de contagio. Si es en exteriores, puedes acomodar que haya más espacio entre la gente.
Estos cuatro factores son los que debes considerar para hacer tu evento masivo, ya que definirán el riesgo que correrán tú y tus asistentes. En la tabla de la OMS, podrás ver en qué caso hay mayor riesgo. Los de menor riesgo son los más viables, los de riesgo bajo debes considerar que puedes mejorar las condiciones para disminuir los contagios. El riesgo moderado, según la OMS, debes considerar hacer cambios grandes en tu planeación para que se pueda llevar a cabo y por último, los casos de mayor riesgo, es mejor posponer o cancelar.
Aunque simplemente son recomendaciones de la OMS y no es la ley, debes considerar que al no seguirlas, pones en riesgo a toda tu familia y la gente con la que tienes contacto. Lo mejor es ser pacientes y esperar a que los contagios bajen. A continuación encontrarás las liga para la tabla de la OMS
La OMS tiene una serie de recomendaciones para los distintos niveles de riesgo del evento social, las cuales encontrarás en el siguiente archivo:
Comments