top of page
Search
  • Writer's pictureSatya Studio

Innovation, Impact, Transformation

Updated: May 5, 2020

"No hemos caído en crisis por que hallan fallado nuestros ideales, sino por que nunca los hemos puesto en práctica" R. Theobald. Economista


No sabemos si nuestra sociedad de verdad será capaz de superar las incertidumbres que nos presentan las actuales crisis y estar a la altura de estos desafíos globales.


Aunque, los negocios se han reinventado en el último medio siglo, no así las prácticas de responsabilidad social. La exigencia es clara y contundente:

Tenemos que empujar sin excepción un cambio de timón y requerimos corporaciones éticas que sumen valor, sin importar su magnitud; es decir, compañías que pasen de la palabra a la acción y que vean por el bien de todos, bajo tres principios:


El cumplimiento de la Ley

La idéntica dignidad de las personas

La generación de valor para todos los grupos de interés


Entonces ¿qué esperamos de la Responsabilidad Social Empresarial?


Innovación

Innovación para mejorar procesos, innovación en programas de bienestar para sus empleados, innovación inclusiva, que educa y fortalece a otros, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona.


Impacto

Cuando empecemos por casa e incluyamos en la ecuación a colaboradores, proveedores, comunidad y medio ambiente, multiplicaremos por cuatro los impactos positivos y minimizaremos los negativos. En consecuencia, haremos mejores negocios tanto a escala de PyMEs como de grandes corporaciones.

¡Ganamos todos!


Transformación

Es una visión de negocios que integrará el respeto por las personas, los valores y el entorno con la gestión misma de la empresa.

Un nuevo enfoque, que apuntará más allá del beneficio económico inmediato, hacia generaciones futuras. De este modo, transformaremos las prácticas cotidianas en modelos de gestión que propiciarán mejoras y lograr hacer más con menos.


Con todo esto, fortaleceremos la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial de miles de empresas en México y Latinoamérica, porque ahora es cuando más hacen falta las acciones de cambio en nuestra región y a escala global.


Es la suma de todos los esfuerzos y con cada acto aportamos.


Video-Mensaje oficial del XII Encuentro de Empresas Socialmente Responsables del CEMEFI, comisionado a Satya en 2019.

9 views0 comments
bottom of page